Trabajo regional e inclusivo: la Oficina de Empleo entregó becas y ayudas económicas a emprendedores de distintas localidades

El trabajo regional se ha convertido en una política de Estado del Intendente Ramón Zalazar, y lo lleva adelante a través de distintas áreas del municipio. Un ejemplo de ello es la actividad realizada por la Oficina de Empleo y Formación Profesional que abarca a diferentes localidades del departamento Santa María.

En un acto que contó con la presencia del Secretario de Gobierno Matías Cuello y del Director de la Oficina y Formación profesional Pedro Guerrero,  se entregaron siete ayudas económicas de 85 mil pesos a vecinas y vecinas de Alta Gracia, Valle de Anisacate y Anisacate. En cartera hay ya tres más que se concretarán en los próximos días.

“Esto es una ayuda importantísima para nosotros, sobre todo en un momento tan difícil como el que estamos pasando. Soy podóloga, vivo en Alta Gracia, y esto me ayudado no solo a comprar insumos y herramientas para mi trabajo, sino también a capacitarme en cómo llevarlo adelante”, cuenta una de las emprendedoras.

Es importante aclarar que previo a la entrega de esta ayuda, las y los emprendedores debieron realizar un curso de capacitación por el que percibían unos 4500 pesos por mes. Posterior, además, “hay posibilidades de que perciban 40 mil más para potenciar sus emprendimientos”, aclaró Guerrero; y explicó: “ese dinero no se devuelve, solo se les pide que nos traigan los comprobantes de la inversión  y se hace un seguimiento y acompañamiento a todos”, remarcó.

Trabajo regional

El secretario de Gobierno, dijo también que “el municipio viene haciendo un importante trabajo en esta mirada regional para que muchas actividades y proyectos se encaren pensando esto en un todo, es decir como región, y no solo como localidad”, y aclaró que está en gestación un proyecto muy importante a nivel turístico sobre esto, “además, claro de lo que se viene haciendo en Defensa Civil”.

“Hace dos años que vivo acá. Si bien donde vivía antes, había una Oficina de Empleo no nos brindaban estas posibilidades, así que estoy muy contenta que piensen en los emprendedores”, señaló otra de las presentes domiciliada en Anisacate.

Con estos siete incentivos, suman  84 las brindadas ya por la Oficina, entre otros programas más que se ofrecen: “este es uno de los programas, pero hay más adecuado a cada necesidad. Los interesados deben comunicarse con nosotros y de esta manera comenzar a transitar este camino donde se promociona el oficio de los vecinos”, agregó Guerrero.

Destacó por otra parte que hay 30 más que se encuentran haciendo la capacitación.

¿Dónde me dirijo?

La Oficina de Empleo atiende de lunes a viernes de 7 a 14 en la sede ubicada en barrio Balcones de Paravachasca. El teléfono de contacto es 03547-15580687, y el mail: oficinadeempleo@anisacatemunicipio.gob.ar