Sin salud no hay producción, ni educación ni vida al aire libre: «debemos tomar medidas urgentes»

La inminente escalada de casos de coronavirus avanza a velocidad preocupante y está provocando el colapso del sistema sanitario. Esto requiere tomar medidas drásticas y urgentes para salvar la vida de la mayor cantidad posible de vecinos y vecinas de la Provincia de Córdoba.

Es necesario priorizar la Salud y unir esfuerzos en esta lucha por la pandemia.

“Hoy más que nunca, todos los niveles de referencia de atención primaria de la salud, de la ciudad de Córdoba y de la provincia, hospitales municipales, zonales y regionales, clínicas privadas, están trabajando al límite y colapsados. Solicitamos al Gobernador, tomar medidas urgentes, para cortar la cadena de contagios”, subrayó el intendente Ramón Zalazar al respecto.

Y agregó que “Nuestra comunidad educativa, de salud, profesional en diversos ámbitos, necesita ganar tiempo. Hay que seguir vacunando; y para ello se deben tomar medidas restrictivas para mitigar la ola de contagios y muertes por Covid-19 que afecta a nuestra provincia”

Todos queremos vivir en comunas o ciudades sin restricciones, donde las escuelas, comercios, emprendimientos, y espacios recreativos se desarrollen con normalidad. Eso es algo que nadie discute; pero sin salud, no hay producción ni educación ni vida al aire libre. Por eso desde el municipio volvemos a solicitar a nuestra comunidad que unamos esfuerzos en esta lucha. Nosotros, desde la gestión de recursos y el control, ustedes desde el compromiso mancomunado y equilibrando esfuerzos. El gobierno provincial, en tanto, como paraguas protector de las políticas públicas que, sin dudar, deben aplicarse.

Aprovechamos la oportunidad para felicitar, acompañar y brindar todo nuestro apoyo a todos y cada uno de los trabajadores de la Salud de la Provincia, quienes se pusieron al hombro esta pandemia y siguen trabajando contra reloj para que logremos salir lo antes posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.