Te contamos de qué se trata nuestro Plan Integral de Seguridad

En el marco del Plan Integral de Seguridad que llevamos adelante, sumamos dos nuevos móviles a la Guardia Urbana Municipal. En total hay 3 vehículos operativos que trabajan para brindar respuestas a la comunidad.

A esto, se suman 1000 nuevas luminarias, 35 cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la localidad y un centro de monitoreo municipal con el que podremos optimizar este Sistema Integral.

«La Guardia Urbana ha mejorado significativamente el tiempo de respuesta en los reclamos y ahora es de 3 minutos promedio. Aumentamos, además, la prevención a partir de la sectorización en coordinación con la Policía», dijo al respecto el secretario de Gobierno Matías Cuello.

Por otra parte aclaró que esta semana comenzó la instalación de las cámaras «y en los próximos 15 días llegarán 8 más de provincia. Ya instalamos 300 luminarias de las 1000 que adquirimos, todo dentro del Plan Integral de Seguridad», resaltó.

Es importante recordar que todo lo que tiene que ver con Seguridad y prevención del delito se encuentra bajo la órbita provincial; pero si es competencia del municipio «colaborar con otras acciones para ayudar en todo esto, como lo son la iluminación, el desmalezado y el trabajo coordinado de la Guardia Urbana que ya ha contribuido muchas veces en clarificar hechos delictivos», finalizó.