Aniversario de Anisacate: bailamos, cantamos y compartimos

El pasado sábado pudimos celebrar el aniversario de nuestra localidad, en ocasión del Día del Aborigen (19 de abril), fecha que desde el 2006 se ha instituido como la fecha más importante de Anisacate.

En el Rincón Criollo, sitio que se ha vuelto epicentro de distintos eventos, vivimos una hermosa jornada que contó con la participación de gran cantidad de gente que recorrió el predio durante todo el día, a partir de las 12; momento que comenzó la celebración.

Hubo feriantes y food truck que ofrecieron gastronomía y producciones regionales. «Tanto el estampado (de las remeras) como los espacios dedicados a las infancias en articulación con Taller de Arte Margarita, Vivero Garabato y Juegos de la Luna tuvieron gran convocatoria». contó al respecto la titular de Cultura, Romina Cannistraro.

Desde las 13 se pudo disfrutar, además, de propuestas musicales locales hasta las 20, tales como Genaro Garbarino, Mauri Córdoba, Joaquín Villagra, Bernardo Amuchástegui, Nely «La Tucu», Silvina Fernández, Gimena Ortega, Los Ustedes rock, Marcos «El Indio» López, Román Ramonda y la danza de Soberanía Nacional.

Del evento además participaron las Escuelas Luces del Valle, el Jardín y el nivel primario del colegio Vicente López y Planes con exposiciones de trabajos alusivos a la fecha. «Una jornada con excelente clima, disfrute y alegría festejando el mes de nuestra localidad», finalizó Cannistraro.