“Soy Anisacate” recupera las historias locales con relatos de sus habitantes

El Área de Cultura inició, durante la semana de Anisacate, el Programa “Soy de Anisacate”, que busca fortalecer el sentido de pertenencia local y la recuperación de la historia de los barrios más antiguos de nuestra localidad.

Utilizando la recopilación, búsqueda y compilación de relatos orales de vecinos/as, d concibiendo el ejercicio de la memoria colectiva como pilares fundamentales para recuperar la historia viva del pueblo, sus orígenes, dinámicas y su actualidad.

Se inició con Barrio Los Talas, mediante reuniones con vecinos/as de las Flias: Garro, Amuchastegui, López y Britos, visitas a antiguas casonas y sitios, recopilación de relatos y visita a la Escuela Fray Luis Beltrán.

Los barrios que seguirán en esta construcción serán Costa Azul, Villa Montenegro, Valle de Alta Gracia y Los Chañaritos.

Si sos antiguo vecino/a de alguno de estos barrios tenés historias, anécdotas, relatos, fotografías sobre el tema acércalos al Área de Cultura municipal para armar nuestro archivo histórico local.

cultura@anisacatemunicipio.gob.ar