Seguimos sumando en Cultura

Durante los últimos días, el Área de Cultura recibió dos guitarras que fueron reparadas por nuestro vecino Luthier Federico Gilder de Gilder Guitarras en el marco del programa Cultura Solidaria del Ministerio de Cultura de la Nación. El Programa tiene por objetivo un aporte económico, destinado a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura, para acompañar a este sector que ha sido uno de los más afectados por la pandemia «e impulsar el desarrollo de las industrias culturales», sostienen.

De esta manera, desde el gobierno nacional propusieron que aquellas personas que resulten beneficiarias desarrollen una acción solidaria (Talleres, capacitaciones, presentaciones, etc) de carácter voluntario en coordinación con los municipios y comunas y/o otras entidades.

Por otra parte, ha donado a nuestro Ensamble de Música Municipal dos guitarras nuevas.

«Estamos más que felices por esta noticia, que beneficiará a jóvenes y adolescentes que se sumen al Ensamble acercándoles este hermoso instrumento y ampliando el derecho a a la comunidad de acceder a una actividad artística y educativa más», subrayó al respecto la titular del Área local, Romina Cannistraro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.