Seguimos apostándole a la Economía Circular: se renovó el convenio con la cooperativa CREA

Se llevó adelante la renovación del convenio entre la Municipalidad de Anisacate y la cooperativa CREA, para seguir trabajando de manera conjunta en el  reciclado del papel, cartón y celulosa.

Hay 8 puntos de acopio sobre el corredor de la ruta 5 de recolección de papel, cartón y celulosa para su posterior reciclado. “Además se van a incorporar nuevos puntos en 2 barrios y trabajo más intenso con los comerciantes del corredor. El objetivo es generar conciencia ambiental en la región y fomentar la recuperación de materiales reciclables, vamos más de 500 kilos recuperados”, contó al respecto el secretario de Gobierno Matías Cuello.

Cabe aclarar que el camión de la cooperativa pasa una vez a la semana por los puntos de acopio. Cada uno tiene dos bolsas.  En una se coloca cartón similar a cajas de embalaje y papel blanco: impreso en blanco y negro. Por ejemplo fotocopias, apuntes, boletas, etc. En el otro bolsón se coloca papel de segunda categoría: papeles impresos a color, cartones blandos, etc.

“La conservación del ambiente es una de nuestras tareas fundamentales y por eso trabajamos de cara a un futuro cuidado y que nos incluya a todos”, cerró el funcionario.

En la firma estuvieron presentes Matías Cuello y Paula Fontana coordinadora de Ambiente.

Los puntos son de recolección son: el Municerca, los dos dispensarios, el CIC, la escuela Juana Azurduy, el Punto Digital, la Casa de la Cultura y la Despensa Eze. Próximamente se van a sumar los barrios Valle de Alta Gracia y Villa Río.