Junto a los estudiantes y la Universidad de Villa María, pusimos en marcha una jornada de Diseño y Ejecución de Soluciones Locales

El colegio Ipet 118 Juana Azurduy fue el escenario donde se desarrolló una interesante actividad propuesta por la Universidad Nacional de Villa María denominada “Diseño y Ejecución de Soluciones Locales”.

Formaron parte alumnos y alumnas de 5to y 6to año, quienes pudieron dar su punto de vista sobre Anisacate. También expresar qué significa la localidad para ellos, lo positivo, lo negativo y posibles soluciones, sin descuidar, claro, el sentido de pertenencia.

Hubo mucha participación y entusiasmo. La coordinadora de esta actividad fue Aylen Brada, quien está por recibirse de Licenciada en Desarrollo Local y Regional en la Universidad de Villa María. Además, la actividad contó con la presencia de Walter Tesei, coordinador de PaiCOR y Romina Cannisastro, titular de Cultura y Educación del municipio.

¿De qué se trata esta jornada de Diseño y Ejecución de Soluciones locales?. Tiene que ver con la concreción de unTaller de diagnóstico participativo sobre la localidad, para luego analizar y sistematizar la información; y elaborar una política a aplicar en base a los datos. Estas acciones forman parte de una política pública que atraviesa la comunidad en todos sus ámbitos.