De la mano de los protagonistas, se realizará un Recorrido Cultural en nuestra localidad

El próximo sábado 6 de agosto se realizará un Recorrido Cultural por nuestra localidad que forma parte del Proyecto “Soy de Anisacate: Historias de mi barrio”; proyecto que lleva adelante el Área de Cultura del municipio junto a la Secretaria de Extensión de la UNC. Esta iniciativa  de Gestión Cultural Comunitaria busca recuperar historias de barrios antiguos de Anisacate desde la voz de sus protagonistas; es decir, de vecinas y vecinos.

“El recorrido que pasará por Zona Centro y barrio Los Talas y Costa Azul, es el resultado de la finalización del Taller “Develando las Memorias de Anisacate” del que participaron un grupo de vecinas/os de nuestra localidad, y es producto de un trabajo de memoria colectiva, de investigación y recopilación de oralidades. Serán los/as mismos vecinos/as quienes guiarán el circuito destacando sitios, personas y personajes pintorescos de cada punto elegido para visitar”, dijo al respecto la titular del Área, Romina Cannistraro.

Cabe destacar además, que dicho circuito es la prueba piloto para en el futuro realizar otros recorridos culturales, abiertos a la comunidad en general.