Relevamiento de especies nativas del «Rancho La Charito» y mantenimiento del predio.

El Área de Cultura y Educación en conjunto con la Esc. Ambiental Municipal realizaron esta mañana un relevamiento de plantas nativas (árboles y herbáceas) existentes en el predio donde está ubicado el Rancho La Charito.

Entre las especies se encuentran: tala, piquillín, algarrobo, moradillo, malva, cucharero o falso guayacán, poleo, mandevila o jardín serrano, entre otras.

El Sr. Carlos Ponti, familiar de Rosarito Aghina Cafferata más conocida como «La Charito», acompañó a la coordinadora de cultura en el recorrido.

«A partir de mañana personal de maestranza comenzará con tareas de desmalezamiento de especies exóticas (olmos, siempre verde, acaci

as negras y pinos) presentes en el lugar» comentó Romina Cannistraro.

«Esto va a para permitir un mejor crecimiento de la flora nativa que está siendo invadida por las especies exóticas.» detalló Marta Fontana, voluntaria de la Escuela Ambiental Municipal.