Reactivación del turismo local, interdepartamental y provincial.

Quedó conformada la Mesa Provincial de Acción Turística para proyectar en los próximos meses la apertura progresiva de la actividad del sector en todo el territorio cordobés manteniendo los recaudos sanitarios necesarios. Participaron el Vicegobernador Manuel Calvo y el Ministro de Gobierno Facundo Torres Lima, la Presidenta de la Comisión de Turismo de la Legislatura de Córdoba Mariana Caserio, intendentes, legisladores departamentales, jefes comunales de los valles turísticos y autoridades provinciales.

«Se proyecta a mediados de noviembre y durante todo diciembre abrir la circulación interdepartamental, en tanto los casos de covid-19 disminuyan. La idea es que el 1 enero se pueda abrir el turismo hacia la provincia en consecuencia prepararnos para el turismo local» comentó Matías Cuello, Secretario de Gobierno de la Municipalidad, quien participo de la reunión.

Calvo destacó que, “es voluntad de nuestro gobierno y de nuestro gobernador Juan Schiaretti que este año en Córdoba tengamos temporada de verano. Es una decisión que tiene una maduración y que venimos trabajando junto con las autoridades sanitarias para poder llevar adelante esta actividad”.