Por tercer año, la Academia Soberanía Nacional abre el Festival de Jesús María

Bailarines de la academia local Soberanía Nacional nuevamente formarán parte de la apertura del Festival de Jesús María. En esta oportunidad  irán 14 parejas que son oriundas de Anisacate y localidades aledañas como Alta Gracia, La Bolsa, Valle de Anisacate, José de la Quintana y de la capital cordobesa.

Marcela López, directora de la institución y asistente de dirección del ballet que realiza la apertura del festival desde hace tres ediciones, explicó que lleva bailarines que han audicionado “y han trabajado para poder estar ahí. Es la tercera vez que la Comisión nos convoca. Nosotros figuramos en la grilla del día 7 de enero y tenemos invitaciones para quedarnos a participar con otro proyecto”, dijo; y agregó: “Nuestro director, que está a cargo de coordinar este proyecto, es Claudio “Chino” Zamora que estuvo dirigiendo las últimas ediciones del festival”.

Se trata de uno de los eventos culturales y folklóricos más importantes del país y de Sudamérica,”así que hacemos esto con muchísima responsabilidad y es muy lindo lo que se vive los días que compartimos allá. Nos quedamos 10 días en Jesús María. Para los chicos, que en su mayoría son jóvenes, adolescentes, es una experiencia inolvidable, por eso muchos van por tercera vez. Al principio comenzaron viajando pocos, ahora llevamos 14 parejas”, agregó López.

Por cuestiones de pandemia, la última vez que participaron fue en 2020, por eso esperan con ansias esta nueva oportunidad. “Es una experiencia inolvidable lo que se vive, se disfruta. Los chicos hacen lo que les gusta, que es bailar folklore”, finalizó.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.