Pasión y entrega: dos deportistas fueron reconocidas por el Concejo

Valentina Basualdo y Adriana Rescala fueron reconocidas por nuestro Concejo Deliberante por la pasión y entrega que le ponen a las distintas disciplinas deportivas que llevan adelante. Acompañó la distinción en el recinto, la titular del Área de Deportes, Gisela Figueroa.

Valentina tiene 12 años, es de barrio El Descanso y desde hace algún tiempo realiza su actividad deportiva en Tiro Federal. “Por su corta edad, nos parece importante reconocerla por todo el esfuerzo que hace y porque representa a Anisacate en este deporte. Además, como una manera de incentivar a niñas, niños y jóvenes a sumarse a una actividad deportiva”, señaló la presidenta del Concejo, Soledad Molina.

Cabe recordar que la adolescente  fue parte del equipo que recibió premiación en la Copa Alta Gracia que se disputó el 30 de julio en las instalaciones del Tiro Federal. Allí se disputaron las disciplinas Tiro Deportivo y Arquería. La jornada se desarrolló con la presencia de 22 deportistas en Arquería y 36 en tiro deportivo, divididos por equipos.

La Copa disputada en tiro deportivo fue para el equipo constituido por Valentina Basualdo, Lorenzo Franco y Diego Villacé.

Adriana, por su parte, es una apasionada por la natación en aguas abiertas que desarrolla desde hace unos 8 años y que la hizo acreedora de varios premios. Fue Campeona provincial de aguas abiertas 2022, categoría 35-39 años, también quedó 1° en categoría 35-39 años en la Maratón aguas abiertas Natura Sport 2022 y obtuvo el 1° puesto por equipos en el Campeonato provincial de Triatlón Cordobés. Ha participado en más de 20 competencias, donde se quedó con los mejores puestos.

Fue parte de muchos eventos como representante de Anisacate, por eso nos pareció oportuno reconocer su trayectoria, sobre todo por el gran sacrificio que implica entrenarse y competir ya que ella además es mamá y trabaja. Ha incursionado en esto siendo más grande. La destacamos porque es un ejemplo y además para enviar un mensaje, y es que el deporte se puede hacer a cualquier edad, no solo es para jóvenes”, cerró Soledad Molina.