Los estudiantes del ProA ya tienen sus computadoras

A días de que se inaugurara la nueva escuela especializada en Automatización Industrial o Robótica, que forma parte del Programa Avanzado de Educación Secundaria (ProA) de la dirección general de Educación Técnica y Formación Profesional, los estudiantes que integran el flamante 1° año ya tienen sus computadoras.

Natalia González, coordinadora del nuevo colegio que funciona en el CIC, dijo que “es muy importante y un gran paso” tenerlas. “Las computadoras que se entregaron son 25, nos están faltando 3 porque después de la entrega se sumaron más alumnos, actualmente son 28 en total. Las computadoras están en comodato”, aclaró y explicó además: “Es un beneficio para los chicos porque las escuela ProA tienen el espíritu de trabajar articuladamente y por proyecto, por ende todos los espacios curriculares deben abordar el pensamiento computacional desde el espacio que les toca y trabajar con esa esencia que es la que le va a dar la especialidad a la escuela. Familiarizarlos a ellos con el uso de la computadora es fundamental, y más si se hace desde el principio”.

La entrega, que llegó desde el ministerio de Educación, fue concretada por el intendente Ramón Zalazar y a la coordinadora del ProA. Luego de distribuirlas el mandatario agradeció la “predisposición del licenciado Esmir Liendo (Inspector de zona) y la colaboración -como siempre- de Yamilé, que es la directora del secundario. Esto es fundamental para los chicos, sobre todo por la especialidad que van a seguir y en los tiempos que corren. Vamos a seguir trabajando mancomunadamente para que la educación de nuestra localidad siga creciendo”, finalizó.