¡Liberemos presiones! Entrenamiento funcional en Anisacate

El deporte es una prioridad y por eso llevamos adelante distintas actividades que contribuyan al bienestar físico y mental de nuestras vecinas y vecinos; sobre todo luego de dos años de pandemia. Con este objetivo, arrancamos allá por agosto del 2021 con Entrenamiento Funcional. La propuesta fue reencontrarnos con la actividad física y trabajar con nuestro propio peso corporal al aire libre y ponernos en movimiento después de buen tiempo de encierro. Esto nos daba la posibilidad de volver a sentirnos cerca pero con mucho cuidado.

De este modo se abrió un espacio y horario y comenzamos a vernos los lunes y miércoles a las 20:45 en el Rincón Criollo, un espacio iluminado que nos brinda, además, el contacto con la naturaleza. Las familias llegaron con sus hija/os, y mientras los más grandes hacían ejercicio, algunos acompañaban a mamás y papás intentando hacer lo mismo, y otros se divertían en los juegos que hay en el lugar.


“Llegamos a tener unas 25 personas y no se pudo seguir inscribiendo porque debíamos mantener un protocolo. Esto nos llevó a abrir otros horarios los martes y jueves a las 20hs, y lunes y miércoles a las 17hs en el polideportivo Matías Juncos, donde se sumó gente de barrios aledaños y de otras comunas”, contó al respecto la titular de Deportes Gisela Figueroa.

Por otra parte explicó que actualmente las clases del Rincón Criollo se realizan en el CIC, donde se utiliza el flamante playón o en el SUM según las condiciones climáticas-. Para las clases de los martes y jueves, en tanto, se dispuso utilizar la Sala Cuna “Pasitos traviesos”-ubicada en barrio los Morteritos- para aquellos días de mucho frío o lluvia.
Cabe destacar que pueden concurrir desde los 15 a los 55 años. Es libre y gratuito