Alumnos de 2° año del Juana Azurduy recibieron netbooks del Plan Juana Manso

Esta semana llegaron 91 Notebooks del Programa Juana Manso (ex Conectar Igualdad) del ministerio de Educación de la Nación al colegio IPET 118 Juana Azurduy. Se trata de gestiones realizadas por la escuela y el municipio; que esta vez tuvo como destinatarios a las y los estudiantes de 2° año de dicha institución.

“Este programa nacional  le permite a las y los alumnos estar conectados con los profes,  también tienen una biblioteca virtual, entre otras cosas. La idea es, por otraa parte, tener la posibilidad de clases a distancia, es decir, brinda todo tipo de herramientas y los acerca  los alumnos a la conectividad”, dijo al respecto el secretario de Gobierno Matías Cuello.

Se trata de la primera entrega, “habrá más, pero aún no nos confirmaron las fechas”, cerró el funcionario.

Por su parte, Yamile Romero, directora del establecimiento, explicó que estas máquinas que da el programa Juana Manso «tienen como finalidad trabajar sobre los saberes y destrezas dentro de la Educación en el manejo de los programas específicos y utilitarios a través del uso de la computadora».

«Con las autoridades de la municipalidad estuvimos en la entrega de las computadoras de Nación gestionadas por la dirección de esta escuela y acompañada siempre por la gestión municipal. Esto hizo que sea más cercana la entrega en el tiempo y que pudiera concretarse fácilmente. Dentro de las noventa y un computadoras, tres fueron destinadas para el uso de los docentes que van a dar clases y las restantes fueron entregadas a cada uno de los estudiantes de los tres cursos: segundo A, segundo B y segundo C. Hemos gestionado también para primero y tercer año porque dentro del programa ofrece la alternativa de disponer de estas netbook para todo el ciclo básico. Entonces aprovechamos desde la escuela a inscribir a todos nuestros alumnos de primero, segundo y tercer año. Por ahora ha llegado solo la de segundo año pero con el tiempo van a ir entregando otras máquinas.», finalizó la docente.

Qué es el Plan Juana Manso

Juana Manso es el Plan Federal del Ministerio de Educación que provee tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita.

Cómo son las computadoras del Plan Juana Manso

Marca BGH.

Pantalla de 11.6 pulgadas

Procesador Intel Celeron N4020 2.8 GHz, 4 GB de RAM (DDR4) y 240 GB de almacenamiento.

El sistema operativo Huayra 5.0 (no tienen Windows).

Dos puertos USB 3.0 y un puerto HDMI.

La batería debería durar cerca de 10 horas.