Las zonas emblemáticas de Anisacate se vistieron de azul en el marco de la Semana de la Prevención

La Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas se lleva a cabo en nuestra provincia desde el año 2017 y fue instituida como ley por la Legislatura de Córdoba a partir del 2019. Durante todos estos años se ha venido desarrollando, en la semana del 26 de junio, (porque es justamente el Día Internacional de Lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de sustancias), diferentes actividades y acciones que tienen como objetivo visibilizar y concientizar sobre la importancia de la prevención.

En ese marco, el municipio, a través de nuestro Centro Preventivo Anisacate bajo el lema “Mejores hábitos, más Salud” ilumnió las zonas emblemáticas de nuestra localidad.¿Por qué el azul? Porque ese color simboliza la prevención.

“Anisacate se suma porque cuenta con un Centro Preventivo que pertenece al primer nivel de la Red de Asistencia a las Adicciones de Córdoba. El objetivo de estos centros es justamente llevar adelante acciones de prevención con talleres, actividades de difusión de la información  y de los espacios donde pueden acudir las personas con esta problemática, de los diferentes tratamientos a los que pueden acceder, etc”, cuenta al respecto Marina Iturrart, perteneciente al grupo de trabajo de la RAAC del Centro de Prevención local, que está cargo del Área de Salud-.

Por otra parte, agregó: “También se llevan adelante talleres dirigidos a responsables de crianza, talleres para adolescentes. Es decir,  diversas acciones que se van pensando desde de lo informativo, lo recreativo, desde lo lúdico… siempre con base en la prevención del consumo y en la promoción de los hábitos saludables”, finalizó.

Este Centro funciona en el CAPS N° 2 los días martes de 8 a 13:30.