Los cuatro integrantes del Ballet Soberanía Nacional ¡llegaron a Europa!  

“Están felices…super emocionados. Disfrutando cada show”, cuenta Marcela, la directora del Ballet en relación a Celina, Francesca, Tatiana y Lautaro.

Celina Iturria, Francesca Medurga, Tatiana Lugo y Lautaro Mosto, son los 4 integrantes del Ballet Soberanía Nacional de nuestra localidad que fueron seleccionados para integrar el Gran Ballet Argentino y viajar a Europa a representar el país. Con mucho esfuerzo y apoyo tanto de vecinos, de instituciones y el municipio, pudieron llegar a destino.  Están más precisamente en Eslovenia con el Gran Ballet, que también lo integra un bailarín de Alta Gracia.

“Viajaron a Italia el 25 de junio. Su primera presentación fue el día 28 en el Festival Lent en Maribor, Eslovenia*, donde actualmente están participando. Luego siguen su gira por Suiza, Francia, España… los esperan en distintas presentaciones y festivales”, relata Marcela, directora del Ballet y mamá de uno de los adolescentes que viajó.

Por otra parte explica que los acompañan músicos que integran la compañía ya que sus presentaciones son con música en vivo. El grupo está a cargo de su director Alejandro Tapia.

Los jóvenes tienen 15, 16 y 18 años. Viajarán por Francia, Esolvenia, Suiza, España y Bélgica “a hacer lo que aman. Es un sueño para ellos. Están felices…super emocionados. Disfrutando cada show”, cuenta Marcela.

Cabe recordar que los bailarines fueron seleccionados en diciembre, momento en que se hicieron las audiciones donde participaron gran cantidad de artistas de distintas zonas del país.

Desde el municipio reiteramos nuestras felicitaciones y los acompañamos en este importante momento cultural.

*El Festival Lent es el festival cultural más importante de Eslovenia y uno de los más grandes en Europa. Se celebra desde finales de junio de cada año y dura dos semanas. El festival tiene el nombre Lent porque tiene lugar en una parte de Maribor llamada Lent, que está situada en la orilla izquierda del río Drava.