Nuestro Concejo Deliberante firmó un convenio de capacitación con la Legislatura de Córdoba

El Concejo Deliberante de nuestra localidad firmó un convenio de capacitación con la Legislatura de la provincia de Córdoba en el marco de la visita del Vicegobernador Manuel Calvo al nuestro departamento Santa María, y como parte del Programa de Fortalecimiento de los Concejos Deliberantes que viene realizando la Unicameral en distintas partes de la provincia.

“Considero que es algo muy importante. El hecho de trabajar en forma conjunta compartiendo experiencias y saberes  de los capacitadores en los distintos ámbitos siempre es algo productivo. Nosotros  somos un Concejo Deliberante joven y vamos aprendiendo de todas las experiencias de otros Concejos y nosotros mismos también pudimos compartir nuestras experiencias”, dijo la presidente del Concejo Deliberante Soledad Molina al respecto de la jornada que se desarrolló el viernes en el Cine Monumental Sierras de la ciudad de Alta Gracia.

Por otra parte, agregó: “Bienvenido sea todo esto para poder participar.  Siempre capacitarnos es muy importante para poder ejercer este rol de representatividad de nuestro pueblo. Nos han elegido para esto y tenemos que estar preparados para poder armar todo lo que son las ordenanzas y legislaciones que hacen al día a día de la comunidad”, dijo la edil que fue acompañada por sus pares  Daniel Giovanonni y Rosendo Ríos.

Cabe destacar que este programa organizado por la Unicameral cordobesa propone un acercamiento institucional entre el Poder Legislativo provincial y los poderes legislativos locales, permitiendo compartir experiencias, capacitarse, desarrollar habilidades y trabajar en conjunto, con el fin de promover la calidad legislativa y fortalecer las instituciones democráticas.

Las capacitaciones incluyen temáticas como: derecho parlamentario, trámite legislativo, elaboración de proyectos, análisis de presupuesto público, ciudades inteligentes, gobierno abierto, políticas de integridad, planificación en el diseño de políticas locales, Ley Micaela, género y diversidad sexual, comunicación política y gestión cultural.