«Las mujeres debemos trabajar, construir y pelear para lograr espacios de decisiones»

La presidenta del Concejo Deliberante Soledad Molina junto a la edil Paula Fontana participaron del Encuentro Supraregional de Mujeres que se llevó adelante esta semana en la ciudad de Córdoba.

Se realizó el 9 y 10 de febrero bajo el lema «Construyendo democracias igualitarias en clave regional» y contó con la participación de altas autoridades de las áreas de género y funcionarias de gobiernos locales que integran la Región Centro, Atacalar, Zicosur y Oru Fogar; además de funcionarias de gobiernos locales de los tres poderes del Estado de Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Chile, Brasil y Perú. Así como altas mandatarias y representantes de organismos internacionales, diplomáticas, empresarias, comerciantes, emprendedoras, mujeres rurales del campo productivo y migrantes, especialistas y expertas en género, mujeres en tecnología, deportistas amateur y del alto rendimiento y jóvenes lideresas.

«Las mujeres debemos trabajar, construir y pelear para lograr espacios de decisiones que nos permitan sostenernos en el poder. La solidaridad y el compañerismo entre las mujeres que logran llegar es muy importante para permitir que más mujeres pueden participar. Debemos luchar como se dijo en el Encuentro codo a codo y no con el codo. Es esencial participar en espacios de diálogo a los fines de capacitarnos y prepararnos para enfrentar día a dia los desafíos que conlleva la gestión», dijo al respecto Molina.

Con este tipo de eventos se busca generar y fortalecer una Red de Mujeres Políticas que permita el intercambio de experiencias y el desarrollo de estrategias de trabajo conjunto, para dar a conocer e intercambiar buenas prácticas en materia de género e institucionalizar espacios de encuentro suprarregionales de mujeres en la región.
Para finalizar, la titular del Legislativo local dijo que acompañaron con su firma la creación de un Parlamento Regional de Mujeres, «Anisacate y sus mujeres presentes en el evento», señaló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.