Se entregaron microcréditos del Banco de la Gente

Durante la mañana de este jueves se entregaron microcréditos del Banco de la Gente a 33 beneficiarios de la localidad. Al acto asistieron el ministro de Empleo y Formación Profesional Facundo Torres y  Laura Jure, titular de Hábitat y Economía Familiar  junto a la presidenta del Concejo Deliberante, Soledad Molina, y Natalia Galiano, directora de Desarrollo Social del Municipio.

En el discurso, los funcionarios provinciales advirtieron que esta línea de créditos va a asistir a familias generando ayudas económicas para el cumplimiento de objetivos personales y tiene la meta de ayudar a las economías familiares.

“Por la situación económica que todos estamos atravesando este tipo de líneas de créditos accesibles permite que todas estas familias que tengan necesidad de alguna manera puedan cubrirlos. Con esto se les brinda una colaboración por eso me parece muy importante el acompañamiento de la provincia en este trabajo conjunto con el municipio, subrayó Soledad Molina.

Esto servirá también, sin dudas, para que más vecina/os puedan generar el trámite y obtener el beneficio.

¿De qué se trata?

Se trata de préstamos destinados a aquellas personas que necesiten cubrir necesidades personales o del grupo familiar, y que no puedan acceder al sistema financiero formal.

¿Cómo postularse?

•Ingresá a habitatyfamilia.cba.gov.ar, buscá el programa Banco de la Gente y seleccioná “Línea de Libre Disponibilidad”.

•Hacé clic en “Completar solicitud online”, buscá el formulario de la línea 2 del Banco de la Gente, confirmá los datos solicitados y seleccioná “Finalizar postulación”.

•Deberás continuar con la postulación haciendo clic “Aquí” e ingresar los datos personales, de contacto, datos laborales y del recibo adjuntado. Una vez completados todos los campos, generá el formulario PDF para habilitar la carga de archivos y por último adjuntá la imagen o foto de la garantía.

•Para finalizar hacé clic en “Enviar formulario”.

•Recordá que para seguir todos los pasos necesitás tener CiDi nivel 2.

Consultas

Quienes tengan interés pueden realizar sus consultas vía WhatsApp al 3516501418. Además, pueden visitar la página de preguntas frecuentes del programa en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/