La Residencia de Adultos Mayores Solaire tendrá su ciclo de cine.

La Residencia de Adultos Mayores en conjunto con el Área de Cultura Municipal inician desde este mes de Junio, un ciclo de Cine Móvil que se llevará adelante durante la primer semana de cada mes, dentro de la residencia donde conviven más de 40 adultos mayores.

Este Jueves 3 de Junio se proyectará el documental “El origen de las utopías» 2. » Dos Historias de repercusión social” una producción cordobesa que relata cómo se formaron y cómo es el presente de dos agrupaciones integradas por adultos mayores: “Los Dueños de la Calle” y “Fuerza Mayor”. Es un documental dirigido por Franco Colamarino y Mariano Salinas.

El filme se divide en dos mitades. La primera narra cómo se gestaron y en qué andan los Dueños de la Calle, una agrupación de adultos mayores que iniciaron un taller de música en el hogar de día María La Justa, en el centro de la ciudad de Córdoba, la mayoría de sus integrantes vivía en situación de calle y la segunda mitad suma la historia y el presente lleno de vida de Fuerza Mayor,  grupo conformado por adultos mayores organizados en torno al taller del Círculo de Tambores que funciona en Acic de Córdoba Capital.

En la Residencia Solaire de nuestra localidad, se llevan adelante diversos talleres recreativos dependientes del Área Socio Preventiva de la Residencia, este jueves 3 de Junio se proyectará la primer parte de este documental durante el taller de música del que participan adultos mayores de esta institución.