La primera edición de Exquisiteces con gran participación de público y productores

El Rincón Criollo fue testigo durante toda la temporada de grandes eventos que llevo adelante el Área de Turismo durante todo el verano.

Con clara intención de renovar la oferta de alojamientos, artística y gastronómica, el pasado 2 y 3 de abril, se programaron una variedad de actividades que tuvo su cierre en Semana Santa con la primera edición de Exquisiteces.

“Queremos recuperar el corredor de la ruta 5 como referencia turística y gastronómica, es un trabajo a mediano y largo plazo, pero el resultado obtenido este verano nos dío la pauta que estamos por el buen camino” detallo Javier Perez, coordinador de Turismo.

En esta primera edición, se congregaron a los presentes habituales en este espacio como las diferentes ferias junto a una variedad de Food Trucks con ofertas amplias de postres, helados, cervezas artesanales y comidas caseras.

Se destino una carpa para productores regionales, que presentaron manufactura en conservas, dulces, chocolate y fiambres, ofreciendo no solo el producto sino una muestra de desarrollo comercial, invirtiendo en marketing, packaging y e-commerce.

“Es gratificante acompañar el desarrollo de nuestros productores, ofreciendo no solo el espacio para comercializar sino también herramientas para que cada emprendimiento se posicione en un mercado cada vez mas explorado. La Oficina de Empleo, ofrece cada año cursos de formación en la elaboración de productos, pero también acompañado de desarrollo comercial, administración de emprendimientos, entre otras áreas y el municipio debe acompañar todo ese trabajo” menciono Matías Cuello, Secretario de Gobierno. El Rincón volvió a colmarse con vecinos de todo el Valle de Paravachasca quienes se apropiaron de este espacio que ya es una referencia turística en nuestro corredor.