La Guardia Urbana logró la detención de tres personas responsables de un robo

Le dio la voz de alto antes que saliera a la ruta y luego logró detenerlos en la colectora. El personal municipal fue quien le dio aviso a la Policía.

Gracias al trabajo de prevención que realiza la Guardia Urbana municipal, la Policía logró detener a tres personas este sábado a la tarde.

Dos hombres y una mujer oriundos de Alta Gracia que circulaban en un Renault 9, habían robado 25 hierros de una obra en construcción en barrio Balcones de Paravachasca, y fueron interceptadas por personal municipal antes de salir a la ruta.

«Entró a la guardia un llamado alertando sobre un auto gris, nos pasan el dominio y nos dicen que trasladaban hierro en la parte de abajo. Nos hacemos presentes en el lugar, los interceptamos antes de salir a la ruta pero cuando le damos la voz de alto, salen a la ruta y siguen viaje en dirección a Alta Gracia. Le hicimos seña de luces, le toco bocina y se detienen en una dársena. Cuando me bajé les dije que hay una normativa que dice que no se puede trasladar nada que supere la línea del paragolpe y que estaba cometiendo una falta. Le pedí la documentación y me dijo que no tenía. Solo tenía una tarjeta verde donde no coincidían los datos. Les dije que esperaran y llamé a la Policía», relató Javier, responsable de ese operativo.

Por otra parte, mediante averiguaciones del personal municipal se pudo comprobar que la versión de estas personas se contradecía con la del titular de la obra, ya que aseguraban que formaban parte de una empresa constructora que estaba realizando tareas allí.

Cuando la Policía se hizo presente en el lugar, pudo aprehenderlos y trasladarlos a la sub comisaría. El material y el automóvil fue secuestrado por los uniformados.