El Jardín de Infantes cumple sus Bodas de Oro

Este año el Jardín de Infantes Vicente López y Planes celebra sus Bodas de Oro, y en ese marco está realizando distintas actividades para rememorar los inicios de este espacio educativo, entre ellas, la visita de ex alumnos, como el intendente Ramón Zalazar, por ejemplo. “Como equipo docente tenemos el honor de participar y honrar memoria a todos los que de alguna manera promovieron el Nivel Inicial en Anisacate”, cuenta su directora, la docente Marcela Villarreal.

Por otra parte explica que en el año 2008, siendo Adriana Pesci su directora se inauguraron las nuevas instalaciones, con espacios amplios salas, SUM, comedor, dirección y secretaría donde funciona hoy el jardín de infantes.

“Con este emergente tan importante, durante todo el año se trabajarán desde lo pedagógico en forma integral, los campos de conocimiento: Lengua, Matemática, Ciencias, Artística por medio de los distintos Proyectos y Secuencias Didácticas”, agregó la directora; y explicó también: “con la familias se están realizando distintos actividades como por ejemplo  realizar murales en nuestras paredes, también armar líneas de tiempo desde lo concreto para que los pequeños estudiantes disfruten y aprendan haciendo historia e investigación”.

Las salas de 5, los más grandes del jardín, se encargaron de buscar información en redes sociales y entre vecinos para saber quiénes fueron los primeros alumnos, las primeras promociones. Armaron listados junto a sus docentes y se preguntaron: ¿Qué queremos saber? ¿Qué nos pueden contar de esos años del jardín?. Con ese listado de egresados entre 1972 y 1975 en mano,  se dieron cuenta que estaban allí muchas personas conocidas de la localidad.

“Varios de ellos se ofrecieron a visitarnos y conversar con los estudiantes llenando las salas de emocionantes recuerdos y nostalgiosas anécdotas y travesuras”, dijo Marcela Villarreal, y nombró algunos de ellos: “Cotty Cortez, Estela Cufré, María Alejandra Gigena, María Laura Villarreal, Iris Ramírez, Julieta Pedernera, Gladys López, Andrea Murúa, Ramón Zalazar, Marcela Villarreal entre otros”

En su visita el intendente fue entrevistado por los alumnos de sala de 5 A, a cargo de la docente Sofía Lannoo. Al salir, el mandatario local contó que fue “un momento muy lindo porque uno va dando las vivencias de cuando era un niño. Yo pasé toda mi vida acá, así que haber compartido en el jardín, haber tenido la suerte de que cuando fui más grande y como presidente comunal pude inaugurar la sede donde están ahora y estar presente en la inauguración la maestra que tuve en el jardín…todo un honor y es muy lindo compartirlo”, expresó.

También dijo que le contó a las y los estudiantes “todo lo que viví en mi infancia criado entre los animales que tenía mi abuelo, acá en Villa Montenegro, vacas, caballos, gallinas, pájaros… de todo. Los chicos son muy espontáneos, van preguntándote de todo y eso transforma el encuentro en un momento muy, muy especial. A la directora la conozco desde esa época también… así que pasamos un hermoso momento”, cerró el intendente.

Cabe aclarar que el Día de las Bodas de Oro será el próximo 27 de octubre.