José María Silberberg pone sobre la mesa «El rescate de la dignidad», una historia de vida digna de destacar

La cultura de Anisacate sigue expandiéndose, y con ella el crecimiento local de la mano de los aportes de vecinas y vecinos. Uno de ellos tiene que ver con «El rescate de la dignidad», de José María Silberberg, un anisacatense que plasma una historia muy particular y profunda en su último libro.

Según palabras del propio autor, la historia tiene que ver con la vida de una maestra de 6to. grado de escuela pública «que recibe alumnos de distintas partes, algunos de una villa cercana» donde vive gente en una gran situación de vulnerabilidad.

Teniendo en cuenta la pasión con la que abraza su profesión y la necesidad de adentrarse en la constitución social de su grupo, va de visita hasta el caserío «para ver cómo viven, como están, cuál es el nivel cultural de su familia, para poder así pensar una actitud distinta, un apoyo distinto a esos alumnos, sin descuidar la atención de los otros niños venidos de hogares de mejor nivel socio-económico», describe José María.

Todo esto, continúa, será «factor de cambio en esos hogares ante un nuevo paradigma sobre cómo viven y piensan. Todo eso la llevará a enfrentarse con los sindicatos y sus propios colegas», explica, y da cuenta de una historia real, presente, comprometida y digna de destacar.

Desde el municipio felicitamos al autor y promovemos la lectura de su obra.