En el mes del Senderismo ¡vení a disfrutar de Anisacate!

A raíz del Mes del Senderismo, el municipio invita a la comunidad a participar de dos actividades que ponen de relieve no solo nuestro entorno natural inigualable, sino también nuestras raíces.

La primera cita es este sábado 23 de septiembre en el Sendero «Primeros Pobladores» a las 9:15. La caminata te llevará a conocer la historia de los primeros pobladores de la región en sitios donde se pueden ver morteros aborígenes y ruinas arqueológicas del periodo colonial, algunas de origen jesuita.

El lugar también es conocido como el «Camino de los morteritos”, este Sendero permite conocer la historia de los primeros pobladores que llegaron a esta región. En su trayecto, que va desde el Río Anisacate hasta el puente 9 de Julio, se pueden ver morteros de aborígenes y ruinas de período colonial de origen jesuita.

El sendero recorre la ribera norte del Río hasta llegar a Los Morteros, lugar de vivienda para los primeros grupos de pobladores. En estas áreas realizaban actividades domésticas como la molienda de semillas, preparación de pigmentos para pinturas, fabricación y mantenimiento de las armas de caza, procesamiento y cocción de los alimentos, entre otros.

Lugar de encuentro: plaza La Rivera
Dificultad: media/baja
Recomendaciones: llevar botella de agua, gorra, calzado cómodo

La semana siguiente, la cita será también el sábado a las 9:15, pero esta vez en la sede de Desarrollo Social, para conocer la Escuela Ambiental reconociendo nativas hasta el Cristo Pastor. Vamos a recorrer el camino hacia el punto más alto de Anisacate. Se trata de un monumento realizado por el artista platico Saúl Miller, el mismo que creó el monumento a Mercedes Sosa, entre otras.

Esta obra escultórica es uno de los puntos emblemáticos ya que se encuentra en el sitio conocido como el balcón del Mirador de Costa Azul. Desde aquí, se aprecian vistas panorámicas únicas y los paisajes serranos son ideales para fotografiar. La caminata no demanda más que unos 20 minutos (dependiendo el ritmo de cada persona) y posee una dificultad baja, por lo que lo pueden hacer personas de diversas edades y condiciones físicas.

Dificultad: media/baja
Recomendaciones: llevar botella de agua, gorra, calzado cómodo y guantes.

Las actividades son libres y gratuitas. Inscripciones y consultas al 3547 5152711.

Cabe destacar que estas propuestas invitan a personas de todas las edades a recorrer los maravillosos senderos que ofrece nuestra localidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.