Exposición de trabajos y entrega de certificados en una tarde colmada de emoción

El Rincón Criollo fue sede de una muestra y exposición de talleres y formaciones vinculadas al arte y la cultura de Anisacate.

Más de 20 talleres realizaron su muestra. Hubo, además, entrega de certificados no solo de Cultura sino también a los egresados de los cursos aprobados desde el Ministerio de Empleo y Formación Profesional de la Provincia de Córdoba. “Un total de cuatro cursos de Formación Profesional con salida Laboral: Herrería, Carpintería, Panadería e Informática”, dijo al respecto Pedo Guerrero, Responsable de la Oficina de Empleo y de la Universidad Popular ; y manifestó que fueron 47 certificados relacionados a estas actividades.

El evento tuvo de todo. También, exposición y venta de talleres vinculados a Teatro, Peluquería, Tejido, Telar, Yoga, Costura, etc., “se realizó además exposición fotográfica del proyecto  “Soy de Anisacate: historias de mi barrio” y hubo un desfile a cargo de taller de corte y confección donde se lucieron prendas de lencería, vestidos de fiesta y colección urbana, todas prendas confeccionadas por vecinas de Anisacate”, explicó Romina Cannistraro, titular de Cultura del municipio, quien dijo que el balance anual es muy positivo.

El evento, colmado de emoción y en el que además circuló buena cantidad de gente, sirvió de cierre a un año colmado de actividades para la comunidad, que le otorgan la oportunidad no solo de adquirir saberes, sino también de forjar lo que luego se convertirá en opciones laborales en un emprendimiento personal o colectivo.

MÁS DE LA OFICINA DE EMPLEO Y LA UNIVERSIDAD POPULAR

Guerrero dijo, por otra parte, que estos certificados son algunos de los que se entregaron este año. También, en el curso de 2022, egresados del curso de Electricista Matriculado, que se desarrolló en Alta Gracia, recibieron el suyo. Hubo un total de 12.

Por otra parte, hubo egresados con certificado de los cursos de Formación Profesional con salida Laboral, gestionados desde nuestra Universidad Popular de Anisacate, abalados por la Universidad Nacional de Córdoba, curso de Luthería, Reparador e Instalado de equipos Split, Alfarería y un Curso cultural llamado Desvelando memorias; los que hacen un total de 59 certificados entregados. También, y como certificación a un trabajo de capacitación realizado durante dos años, el 21 de diciembre,  se entregaron certificados a los cursos de Defensa Civil que también fueron gestionados desde nuestra Universidad Popular y  avalados por, la Universidad Nacional de Córdoba. Entre ellos, se pueden mencionar: Curso de Aspirantes de Anisacate,  Curso 2° año de Anisacate y Curso 1° y 2° año del Corredor Santa María. “Fueron 76 certificados entregados; lo que hace un total de 194 en 2022. Durante este año recorrimos 20 de las 25 localidades del departamento llegando con los Programas de Ministerio de trabajo Empleo y  Seguridad Social que llegan a través de la Agencia territorial Córdoba a nuestra Oficina de Empleo Anisacate.