Certificados por la Universidad Popular, egresaron los brigadistas de Defensa Civil

Este miércoles se entregaron certificados a los egresados de Defensa Civil tras una serie de capacitaciones realizadas por la Universidad Popular que los convirtió en brigadistas.

Durante el 1° año finalizaron 44 alumnos y en el 2° terminaron el ciclo 35.  Todo esto no solo abarcó a aspirantes de Anisacate, sino también de 14 localidades más que integran el Corredor Santa María.

“Esta iniciativa surgió cuando comenzó la pandemia, en el año 2020, y lo hicimos solamente con vecinos de Anisacate, y luego en el 2021 decidimos ampliar la convocatoria a otras localidades. Esto se dio así porque nos dimos cuenta que hay situaciones que nos atraviesan a todos. Por ejemplo, el COVID, la ruta, los incendios, el río, entre otras”, señaló el secretario de Gobierno Matías Cuello.

Y agregó: “Debido al cambio climático, lo que exige hoy estas situaciones es mayor formación en vecinos y en los líderes de cada localidad para enfrentar todo tipo de catástrofes. Eso fue el objetivo por el cual se juntaron tantas localidades para formarse y capacitarse en todos estos temas”.

Es importante señalar, por otra parte, que al acto –emotivo y convocante- asistieron el Intendente Ramón Zalazar, el jefe comunal de San Isidro Claudio Peña, el secretario de Gobierno de Anisacate, Matías Cuello, el coordinador de la Universidad Popular local Pedro Guerrero, el coordinador general de la Municipalidad de Despeñaderos, los Coordinadores de las Universidades Populares de Anisacate, Dique Chico, La Rancherita, Lozada y el Director de la Fundación G.E.E.R, Licenciado Darío Polanco, responsable de la formación académica de los casi 100 brigadistas que cerraron el Ciclo 2022.