Está abierta la convocatoria a adolescentes para armar el primer Canal de TV de Paravachasca

Si tenés entre 12 y 17 años, vivís en el Valle de Paravachasca y te motiva conocer cómo se hace un canal de TV, esta convocatoria es para vos.

Con el objetivo de fomentar la creación cultural y la participación sociocomunitaria se creará un canal de tv que comunique la información relativa a las localidades, desde la mirada de las y los jóvenes.

Además, esto los ayudará a frmar y perfeccionar en las distintas materias de la producción audiovisual sustentable y crear redes de intercambio social y cultural comunitario entre diversos sectores sociales a partir del material audiovisual que reunirá diversas inquietudes. Por otra parte, también ejercitará la creación de contenidos mediante la difusión en redes sociales y otros medios los trabajos realizados.

La formación se llevará adelante en el Punto Digital y tiene una carga horaria de 30 horas mensuales.

¿De qué se trata el proyecto?

El canal tendrá por misión producir, editar, seleccionar y evaluar las obras realizadas por los participantes. Dispondrá para aquello de un conjunto directivo capacitado.

La capacitación se desarrollará en clases presenciales y virtuales, bajo un programa teórico-práctico que buscará incrementar los distintos conocimientos técnicos y artísticos que requiera la producción en material audiovisual.

Haciendo uso de la tecnología necesaria, y organizados en equipos de producción, se intervendrán los distintos focos informativos repartidos dentro de los límites geográficos del sector representado.

Éstos equipos serán conformados por al menos 4 personas, cuyos rangos serán: camarógrafo, sonidista, asistente de producción y asistente de realización. El material captado por el equipo será entregado al canal para su post-producción.

El acceso a los diferentes productos del canal será gratuito mediante la difusión y viralización de su contenido en redes sociales de uso masivo tales como: Facebook, youtube, Instagram y twitter. Además, el canal se hará presente en los diversos eventos socio-culturales organizados por la
comunidad con stands informativos y proyecciones al aire libre.

El grupo de capacitación estará conformado por Sara Guillén, guionista/productora audiovisual, Sandro Giovannini, actor/director, Verónica Freites, actriz y productora; y Lucila Vega, profesora de historia, estudiantes de antropología y productora.

Esta importante iniciativa fue organizada por Cóncavo Convexo Films y Sarasalada. Apoya e invita el municipio de Anisacate mediante la intervención del Área de Cultura y el Punto Digital. Las y los interesados pueden comunicarse con estas áreas municipales o llamar a los teléfonos: 3547-634450 o 3547-316175-.