Corredor Cultural Paravachasca continúa su trabajo para crear políticas culturales en conjunto

El Corredor Cultural Paravachasca creado durante el año 2019, pretende incluir a gestores/as culturales del ámbito público e independiente de las localidades que integran el Valle de Paravachasca. El mismo actualmente está conformado por una red de gestoras y gestores culturales del sector público e independiente de las localidades de La Bolsa, Anisacate, La Serranita y José de la Quintana.

En el actual contexto de aislamiento social obligatorio el sector económico que nos reúne quedó paralizado durante casi nueve meses generando una recesión económica sin precedentes. En este contexto y replicando el trabajo en red que se viene desarrollando a nivel provincial desde la Red de Gestión Cultural Pública y la Red de Cultura Calamuchita en el Departamento vecino, es que proponemos reunirnos y organizarnos para gestionar acciones conjuntas y articuladamente con las diversas instituciones y actores culturales que fomenten y activen el sector.

Ya nos hemos estado contactando con Referentes de Cultura del Municipio de Alta Gracia, Comuna La Bolsa, Comuna San Isidro y Dique Chico, mediante esta nota queremos invitar a que la mayor parte de las áreas de cultura y referentes de cultura de Comunas y Municipios del valle se sumen a dicha Red de, a fin de coordinar acciones en conjunto que beneficien a las comunidades situadas dentro del Valle de Paravachasca en general, y en particular a sus actores directos: artistas y técnicos del sector y sus homónimos de las localidades circundantes, de cuyo intercambio de posibilidades y herramientas vendrán las soluciones para la problemática que nos acontece y para crear políticas culturales en conjunto.

Desde el Corredor, creemos sin lugar a dudas que el intercambio de información e ideas va a ser muy beneficioso para todas las localidades del Valle de Paravachasca.

Para contactarnos: culturaparavachasca@gmail.com
Facebook e Instagram : Corredor Cultural Paravachasca