El «Buen trato» como eje de una mirada que debe sostenerse hacia los adultos mayores

Desde el municipio, y sumándonos a la cultura del buen trato hacia los adultos mayores como eje de una mirada que no debe limitarse solo a fechas particulares sino como una constante, invitamos a residentes de la Residencia Solaire, Asociación Civil Centro Cultural Alberdi y Centro de Jubilados Igualdad a sumarse a la Campaña Nacional de Buentrato.

Para esto deberán enviar por institución, al menos dos audios de WhatsApp con alguna frase o reflexión que apunte a contribuir a la construcción social de una imagen positiva de la vejez; incentivando a garantizar los derechos de las personas mayores, visibilizar las distintas maneras de envejecer, fortalecer y generar lazos sociales y valorar su propio rol dentro de la comunidad.

Cabe destacar que este 15 de junio, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y su Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, junto con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Inssjp)-PAMI, lanzaron la 9° Campaña Nacional de Buentrato que tiene por objetivo promover acciones en favor del respeto por los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas mayores de todo el país. El lema es “Nuevas maneras de acompañarnos, la misma necesidad de estar cerca”, donde se toma como eje la necesidad de “reinventar” la manera de acompañar a las personas mayores y evitar su “aislamiento emocional” en el contexto de las medidas tomadas para enfrentar la expansión de la pandemia de COVID-19.