Contra el Covid: se han vacunado 200 niñas y niños en la localidad menores de edad

Desde el lunes 11 de octubre comenzó la vacunación para niñas y niños desde 3 a 11 años en la localidad, “obviamente previa inscripción en la página del Gobierno hecha por un adulto”, cuenta el responsable del Área de Salud de Anisacate, Mario Mendaña.

“Las familias vienen muy contentas a vacunar a los más chiquitos, lo viven como una fiesta”, agregó; y aclaró que el proceso para los menores es idéntico al de los adultos; es decir: “la gente recibe un mensaje de texto desde la Provincia avisando que su dosis a partir de tal fecha va a llegar al dispensario, y luego de eso esperan una segunda comunicación desde el dispensario para asignarle la fecha y la hora en la cual se presentan a vacunarse. Vamos un poquito lento porque el proceso de vacunación para los más chiquitos demora más que en adultos, pero de todas maneras se está avanzando mucho”.

Hasta el momento, se han inoculado unos 200 niños y niñas en Anisacate.

CASO CERO

Por otra parte, es bueno resaltar que hay a la fecha unas 7600 personas vacunadas entre primera y segunda dosis en nuestra localidad.  Con respecto a la cantidad de contagios actuales, Anisacate está en caso O desde hace más de 10 días. “Sí tenemos un par de personas aisladas recientemente porque son contactos estrechos de un positivo de otra localidad, pero nosotros no tenemos casos activos. Es una alegría grande realmente”, finalizó el profesional.

CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Este 19 de octubre, fue el Día Internacional contra el cáncer de mama, y por eso el municipio, a través del Área de Salud mantiene durante todo el mes los consultorios dispuestos para que las vecinas se acerquen y puedan sacarse todas las dudas con respecto al autoexamen, los controles ginecológicos, etc. “Los médicos clínicos están a disposición para las consultas que lleguen”, aclaró el funcionario; y recordó que el 1° de octubre se desarrolló una importante actividad en el Dispensario I sobre el autoexamen mamario, “que es la base y el pilar fundamental para poder detectar la enfermedad y tratarla a tiempo”, cerró Mendaña.