Abrió el Punto Digital, un lugar de capacitación y encuentro

Con la presencia del Secretario de Obras Públicas, Martín Gill, María del Pilar Araneta, Directora del Programa Punto Digital, César Gazzo Huck, sub Secretario de Gobierno Abierto y País Digital; el intendente Ramón Zalazar, el Secretario de Gobierno Matías Cuello, funcionarios locales, vecinas y vecinos, se dejó formalmente inaugurado el Punto Digital en nuestra localidad el pasado sábado durante el mediodía.

Se trata de un espacio de acceso abierto a la tecnología, que está ubicado en la vieja municipalidad, sobre calle Salomón Palacios.

En el acto, tomaron la palabra el intendente, el ministro y el sub secretario de Gobierno Abierto. Todos coincidieron en la importancia de este tipo de sitios inclusivos porque “el libre acceso a la tecnología nos iguala en posibilidades”, dijo Gazzo Huck; quien explicó además que se trata de una política del gobierno nacional.

Gill, por su parte, reflexionó también al respecto: «Un país es verdaderamente federal es cuando una persona que nace en cualquier rincón de la Argentina puede pensar su la vida en ese lugar, sin tener que emigrar hacia las grandes urbes. Para poder construir ese país más federal y con más arraigo es clave que el estado nacional tenga una mirada territorial, tal cual está sucediendo ahora», explicó y anunció que se pondrá en marcha un Plan de Vivienda en Anisacate.

El intendente resaltó el acompañamiento permanente del gobierno nacional y “la cantidad de obras que han podido concretarse gracias a eso; entre ellas, una que se va a convertir en un hecho histórico; y tiene que ver con la obra de agua, con una inversión de 102 millones de pesos que ya está en marcha”, aclaró Ramón Zalazar, y recibió la promesa del ministro para el asafaltado de calle Los Naranjos, más de 2 Km que atraviesan la localidad.

Cabe destacar que el Punto Digital permanece abierto de lunes a viernes entre las 9 y las 13, y también por la tarde, de 17 a 21. “Para consultar sobre los cursos y talleres que se van a desarrollar en el espacio, los vecinos y vecinas deben visitar las redes sociales del Punto Digital, donde se explicarán detalladamente cada uno. Esto es un paso muy importante para nuestra comunidad para acortar la brecha digital”, cerró el coordinador del Punto Digital, Javier Pérez.