Con una fuerte inversión, Anisacate pone en valor sus centros de Salud

Con una inversión de más de 1 millón de pesos, el municipio está poniendo en valor todos los centros de salud de la localidad. Se realiza pintura general, mantenimiento, y renovación de las dos salas socio sanitarias ubicadas en Villa Río y Los Talas. Además, se está concluyendo con el proyecto que tiene por objetivo climatizar los dispensarios.

Se trata de fondos que llegan al municipio a través del Programa SUMAR. Este Programa permite el cuidado y seguimiento de la población por parte del sistema sanitario. De esta forma, por cada consulta y control que se realice el Área de Salud recibe recursos del Estado Nacional  para fortalecer al equipo de salud y mejorar los servicios brindados a toda la comunidad.

Cabe aclarar que el municipio invirtió hace poco tiempo un monto similar en cuestiones sanitarias y «sigue sumando en prevención y atención para vecinas y vecinos», cuenta al respecto el titular del Área de Salud, Mario Mendaña. Además, se sigue con el plan de vacunación que implica un trabajo diario que va de lunes a sábados. Hasta el momento se aplicaron 4093 vacunas; unas 3700 primera dosis y el resto segunda dosis tanto de las vacunas Sinopharm como Sputnik-V y AstraZeneca.

En la localidad hay 1020 casos de Covid-19 en total desde que comenzó la pandemia, y un dato no menor es que “los casos han tenido más del 90% de recuperación”, remarcó Mendaña.

En relación a la vacunación dijo que se viene “a buen ritmo y hemos alcanzado un número alto de inoculación en nuestra comunidad”, resaltó.

Cabe aclarar, además, que profesionales y voluntarios vienen hisopando de lunes a lunes tanto a la mañana como a la tarde en el dispensario N° 1. De lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19. Los fines de semana y feriados se realizan los testeos de 9 a 12 y de 17 a 20.

Recordemos que Anisacate se ha convertido en modelo de organización y trabajo conjunto entre las distintas áreas en esta crisis sanitaria, donde no solo ha puesto a disposición de vecinas y vecinos todas las herramientas necesarias de prevención, sino también ha trabajado en el acompañamiento de las familias, y de los pacientes que han debido aislarse por su cuadro.