Con simulacro de evacuación, Defensa Civil transita la mitad de su camino de capacitación regional

Este fin de semana, se llevó adelante un nuevo encuentro de capacitación de la Defensa Civil en nuestra localidad. Se trata de un trabajo en red que inició Anisacate y que hoy involucra a varias localidades del corredor de ruta 5.

“Se trató de un Taller de Evacuación a cargo de Darío Polanco, una jornada práctica muy productiva, en donde los aspirantes de cada localidad pudieron trabajar diferentes acciones durante la simulación de un acto concreto como es un incendio. Estamos muy contentos por que se nota al grupo muy unido, y con muchas ganas de seguir aprendiendo y trabajando juntos”, manifestó al respecto el secretario de Gobierno Matías Cuello.

Es importante señalar que se trata de una capacitación sobre brigadas de evacuación con llegada al lugar, actuación sobre el suceso, “donde fijamos un punto de encuentro y rescate de víctimas. La jornada sirvió para marcar la capacidad de cada DC ante un suceso como este”, explicó el titular de la Defensa local, Javier López.

Esta clase marcó la mitad de un camino que transitan 15 localidades. “Es la mitad del programa anual de capacitación. El curso se dictó con la presencia de todas las defensas civiles que integran el corredor Santa María que se terminó de formar en el encuentro que se dio hace pocos días en Lozada donde tuvimos la capacitación de los mandos medios y la presentación de la bandera y logo del corredor”, agregó López.

Cabe recordar que la idea de formar el corredor se dio desde el primer momento en Anisacate y forma parte de un objetivo regional que está llevando nuestra localidad en diferentes áreas “hoy apuntamos a hacernos más fuerte organizando las DC de cada lugar y sumar ayuda en el caso que se pueda. Se trata de un sueño plasmado en la realidad que nos da la pauta de es necesario estar unidos para mejor resolución y formados para hablar el mismo idioma a la hora de actuar”, finalizó el titular de la DC local.