Con la voz de especialistas, se presentó el concurso de la bandera local en las escuelas

Con la presencia del Doctor  Cristian Baquero Lazcano, creador gráfico y artistico de la Bandera Oficial de la Provincia de Córdoba, del licenciado Javier Caligiuri de Fundación Acción Transformadora  y el doctor Francisco Caligiuri Presidente de la Asociación Cordobesa de Relacionistas Públicos Profesionales, el intendente Ramón Zalazar, el secretario de Gobierno Matías Cuello, Soledad Molina Presidenta del H.C.D y autoridades municipales, fue presentado el concurso para la creación de la bandera en distintas entidades educativas de nuestra localidad.

Hay tiempo hasta el 30 de septiembre para acercar las propuestas, donde se prioriza la simplicidad, el simbolismo y los colores. (Consultá las bases en nuestra web).

“Con respecto a los colores tenemos que pensar que sean representativos del lugar donde estamos diseñando nuestra bandera. No se recomienda, por ejemplo, usar el violeta. En cantidad, no más de 3 ó 4”, explicó Caligiuri.

 

En relación a los símbolos, dijo que lo recomendable es que no sean más de dos “pensemos por ejemplo en la bandera de Argentina, la cual tiene un solo símbolo que es el sol”, agregó.

Y finalizó aclarando que “una de las pautas para crear una bandera es que sea simple. Nosotros tenemos que pensar que la bandera que estamos diseñando sea fácil de explicársela a un niño chiquito”.

Cabe destacar que los participantes tienen premio. El primero se hará acreedor de un TV 32 pulgadas, el segundo de una Tablet, el tercero de un teléfono Alcatel y el cuarto de 5000 pesos.

Recordá que “vos también podés ser parte de la historia”, tal cual explicó Baquero Lazcano, un referente en cuestiones de identidad de la provincia de Córdoba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.