Con mirada regional: se materializa en Anisacate el Diplomado en Comunicación y Turismo 4.0 con certificación de la UNVM

Con la meta puesta en brindar herramientas que permitan repensar espacios de trabajo; como así también estrategias y recursos de utilidad y facilitar un encuentro que fortalezca al ecosistema turístico local/regional, es que el municipio de Anisacate a través de una alianza estratégica con la Universidad de Villa María pone en marcha el Diplomado en Comunicación y Turismo 4.0 a partir del mes de septiembre.

Desarrollo Turístico Sostenible y marca del corredor del Valle de Paravachasca

La iniciativa, está inserta en un proyecto mucho más abarcativo y tiene que ver con la creación de la marca turística del corredor del Valle de Paravachasca, tema que ya fue presentado por el intendente Ramón Zalazar y el secretario de Gobierno Matías Cuello ante la Secretaría de Promoción Turística de la Nación. Esto se suma a las distintas actividades municipales que están marcando una impronta regional y que incluyen no solo a Anisacate sino a distintas comunidades del Valle. Días atrás, el Decano Gabriel Suaréz de la UNVM y el Intendente firmaron el protocolo para dar inicio a la capacitación.

El curso apunta a responsables del Área de Turismo tanto de organizaciones privadas como públicas, representantes de centros culturales y artísticos, organizaciones sociales, fundaciones y municipios, profesionales, dueños o gerentes de pymes relacionadas al turismo, emprendedores y público en general.

Detalles del cursado

Los alumnos tendrán acceso al Campus Virtual de la UNVM donde encontrarán el material bibliográfico y un cuestionario de autoevaluación de cada módulo.

Las clases del Diplomado se dictarán de manera virtual y una clase presencial por mes, donde se reflexionará sobre los problemas críticos y se presentarán ejemplos que representen las mejores prácticas. La fecha de inicio es el 11 de septiembre y se cursará los días sábados de 9 a 13hs.

Las clases virtuales se desarrollarán de manera sincrónica a través de la Plataforma Google Meet. Al finalizar el dictado de los módulos del Diplomado, se prevé un espacio temporal para tutorías de acompañamiento para la realización del proyecto.

Finalmente, de manera individual o grupal (máximo 3 personas), los alumnos deberán presentar su Trabajo Final Integrador cuyo objetivo es definir la «Marca del Corredor del Valle de Paravachasca».

«Estamos muy felices con esta iniciativa, ya que trabajando de manera conjunta con municipios y el sector privado lograremos capitalizar una «Marca» que ayudará al corredor a promover políticas turísticas sustentables en el tiempo, allanando el camino para lograr una agenda conjunta y rica en la organización de eventos, que incluya: fiestas, actividades recreativas de naturaleza, actividades gastronómicas, protocolos, una base de datos de alojamientos, dar a conocer nuestra cultura, historia, etc» explicó Javier Perez, coordinador de Turismo de la Municipalidad.

Por más información comunicarse a: turismo@anisacatemunicipio.gob.ar o enviar un whatsapp al 0351 157024881, para inscripciones rellenar el siguiente formulario: https://forms.gle/MCUsbx5QbAVJoJy8A

Descargar el programa: