Anisacate sigue llevando la muni a los barrios: esta vez la cita fue en Los Talas

Sin dudas Anisacate, sigue marcando agenda en el departamento Santa María  través de distintas iniciativas. Una de ellas es «La muni en tu barrio», una manera acercar los servicios y los funcionarios a la esquina de la casa de los vecinos.  La tercera salida del año fue en Los Talas, uno de los barrios más alejados de la localidad donde además de trámites hubo feria y entretenimientos. 

«Pudimos hacer una jornada conjunta con las y los vecinos, con las ferias, y la verdad, estuvo muy lindo», manifestó el secretario de Gobierno Matías Cuello. 

Por otra parte agregó que esta iniciativa «es una política de gobierno instalada. Por un lado buscamos llevar todos los servicios de la muni al barrio y por otro buscamos trabajar todo esto de manera conjunta con los habitantes de la zona. En esta ocasión tuvimos reuniones previas con las y los vecinos y nos pusimos de acuerdo en la manera en que íbamos a llevar adelante esta jornada», señaló. 

Cabe aclarar que son muchos y variados los servicios que llegan a la plaza en cada salida de la muni. Entre ellos, Salud, con fichas médicas, vacunación de calendario, prevención y asesoramiento en adicciones, entre otros. Además, está Desarrollo Social con la implementación de distintos programas provinciales y nacionales además de asesoramientos. Por otra parte hay un sector destinado a la administración municipal y al Juzgado de Faltas. También, el área de Deportes deja su impronta con bicicleteadas, fútbol, voley y juegos recreativos. La Oficina de Empleo asesora sobre los programas que implementan y Ambiente tiene un stand para el Vivero Municipal donde se realiza asesoramiento y distintos talleres. 

El Área Familia tiene su espacio con información de programas provinciales y nacionales dirigidos a víctimas de violencia de género y brinda turnos para familias, mujeres, diversidades, niños/as y adolescentes. El Punto Mujer, en tanto, otorga información sobre el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencias, mientras que Zoonosis ofrece vacunación antirrábica para caminos y felinos, aplicación de anticonceptivos inyectables, antiparasitarios orales, promoción de la tenencia responsable y adopción, entre otras cosas. Cultura llega a la plaza  con talleres y dando a conocer programas y propuestas culturales. Además, inscribe a los artistas locales en nuestro registro local.

«Las distancias que hay en algunos barrios hasta la muni imposibilita que la gente haga trámites o conozca los servicios, por eso arrancamos por los barrios más alejados. A pesar de que en esos lugares hay sala sociosanitaria, hay muchas otras cosas que se pueden ofrecer y por eso estamos aquí», cerró Cuello.