Comenzaron los controles itinerantes de tránsito en toda la localidad

Si bien se venían realizando regularmente, los operativos de tránsito cambiaron de modalidad. A partir de esta semana se instalaron de forma rotativa, itinerantes en cada barrio, y en los lugares donde hay más circulación de vehículos.

“El objetivo principal es que concientizar que deben circular con todas las medidas de protección y con toda la documentación correspondiente”, dice al respecto la Jueza de Faltas Virginia Ríos.

Por otro lado advierte: “en este marco se hace hincapié en que todas aquellas personas que tengan el domicilio en su DNI en nuestra localidad, circulen con la Licencia de Conducir que emite este Municipio, que es la Licencia Nacional de conducir, enmarcados en la ley 24449”.

La primera jornada se realizó en barrio La Ribera, y luego siguieron por otras zonas.

Las faltas más recurrentes son: la licencia de otra localidad, falta de protección, es decir circulación sin casco, menores conduciendo motos,  ausencia de póliza de seguro obligatoria, entre otras.

Un dato no menor es que las faltas tienen multas que van de 4.950 a 19.800 pesos, dependiendo de la gravedad de la infracción.