Con Lucio Rojas y una serie de eventos culturales y deportivos, Anisacate cierra las vacaciones de invierno

Este martes 20 de julio, y con los fines de festejar del Día del Amigo, el municipio abrió la agenda cultural de invierno con la presencia del artista Lucio “El Indio” Rojas en el patio de Casa de la Cultura, a través de un espectáculo vía streaming que incluyó a buena parte de la “banda rojera”.

La presentación, llamada “Un encuentro con amigos” se vio en todo la Argentina, y se replicó incluso en países vecinos. Fe transmitida en directo por el Facebook del “Indio” y del municipio de Anisacate, con quien coordinó esta jornada diferente.

“Que lindo volver a verlos”, dijo el cantor, quien calificó de “mágico” este encuentro que se logró mediante la incorporación de las herramientas informáticas que han atravesado el día a día debido a la pandemia.

A minutos de comenzar el show junto a Alfredo, llamó al improvisado escenario a la secretaria de Cultura, Romina Canistraro, quien describió el bagaje cultural que tiene la localidad y la cantidad de ventos que incluyen y expanden las raíces.

“Estoy feliz”, manifestó Lucio al concluir el espectáculo que además tuvo un improvisado público que lentamente fue llegando y se ubicó lejos y respetando las distancias: “es un orgullo muy grande que esté acá y que nos haya elegido para vivir”, contó una de las vecinas.

Los Rojas le cantaron al amor y a la amistad, y no dejaron de invitar al intendente Ramón Zalazar para que “la próxima nos acompañe a cantar”, dijo “el indio” mientras se sacaban la foto final.

PROGRAMACIÓN

Viernes 23, 16 hs: Taller de Circo (Grupo Triloquio) + cine móvil en la Sala Socio Sanitaria de Villa Río.

Sábado 24, 16: Taller Cuerpo invertido: “Verticales y movimiento” + Cine móvil  en la Sala Socio Sanitaria de Villa Río.

Domingo, 25 15 hs: Caminata recreativa: Sale desde el dispensario N° 1 y va a incluir una clase de Yoga en el Cristo Pastor.

Domingo 25., 17 hs: Ciclos, teatro clownesco. Pamplona, payasa circense, despliega imágenes, atmósferas, y sentires, sumergiendo a los espectadores en un movimiento circular que abraza, emociona y conmueve en el CIC.

Como conclusión a lo que se perfila como cierre de temporada de invierno, el titular del Área de Turismo, Javier Pérez, dijo que hubo una escasa ocupación “lo cierto es que algunos de los prestadores de alojamientos abrieron, y además, el fuerte de Anisacate siempre ha sido el verano, estamos trabajando para que ocurra lo mismo en invierno”, contó, y remarcó que habrá una serie de propuestas más que se están trabajando y que podrán ver la luz en poco tiempo.