La muni vuelve a salir a la calle: esta vez se instala en Bº Los Talas el 21 de Agosto

Este sábado 21 de agosto a partir de las 10 h, distintas dependencias municipales se instalarán en la plaza de barrio Los Talas, como parte del programa La Muni en tu Barrio”. Esta medida tiene por objetivo llegar a todos y cada uno de los vecinos y las vecinas de la localidad para acercarles la posibilidad de conocer las dependencias y realizar distintos trámites.

A través de actividades recreativas y un espacio ambientado con la feria del barrio, la comunidad podrá gestionar, consultar y sacarse todas las dudas sobre diferentes temas.

Te mostramos en detalle cuáles áreas formarán parte y qué podés hacer en cada una.

Salud

• Ficha médica escolar (control médico, odontológico, enfermería)
  • Vacunación de calendario
  • Inscripción a vacuna covid y asesoramiento
  • Municipio saludable ( control de peso y talla y recomendaciones alimentarias)
  • RAAC (prevención y asesoramiento)
    Todo se realizará en el horario de 10 a 14 hs

Desarrollo Social

• Protección para la embarazada y su bebé
  • Programa provincial para celíacos
  • Unidad de traslado
  • Programa Incluir Salud
  • Información y asesoramiento sobre Tarjeta Alimentar
  • Consultas y asesoramiento en el Programa Hogar de ANSES

Administración Municipal

• Consultas y asesoramiento en el pago de tasas y servicios
  • Consultas y asesoramiento para inscripción de comercios
  • Consultas y asesoramiento en el servicio de agua potable Registro Civil: Cidi y turno
  • Pago Fácil: Consulta y asesoramiento sobre los servicios que se pueden abonar

Juzgado de Faltas

• Recepción de denuncias y/o reclamos con referencia a contravenciones infringidas en el barrio
  • Recepción de solicitudes de poda o extracción de árboles
  • Se entregarán folletos de información respecto a tenencia responsable de animales
  • Curso de manipulación de buenas prácticas para comercios que se han habilitado en este semestre en el barrio

• Bicicleteada
  •  Voley
  • Juegos Recreativos

Empleo

• Asesoramiento de los programas que se realizan en la oficina
  • Apoyo al empleo independiente (pre inscripción)
  • Entrenamiento laboral (planillas)
  • Información del PPP, Banco de la Gente, y de distintos cursos
  • Toma de datos para turnos en Anses

Ambiente

• Stand expositivo Vivero Municipal (ejemplares de árboles nativos producidos en el vivero, muestrario de semillas de nativas)
  • Asesoramiento Vivero Municipal (tips para reconocer plantas nativas, importancia de su conservación y producción, consejos sobre cómo germinar semillas de autóctonas, asesoramiento sobre especies nativas para veredas y patios)
  • Desde 10 hs se realizará la Feria Brotes

Talleres

1. 10 hs; Segunda Jornada de Reforestación en barrios (Plantamos árboles nativos en Barrio Los Talas organizado por vecinas y vecinos del barrio, en el marco del mes de la Pachamama y mes de las Infancias por voluntarias y voluntarios del vivero municipal Garabato)
  2. 11 hs: Juntos/as podemos transformar el mundo. Charla y juegos sobre contenidos de los objetivos de Desarrollo Sostenible – Escuela Ambiental Anisacate
  3. 12 hs: Demostración del Deshidratador de frutas. Tips y proceso – Productor y voluntario de Escuela Ambiental

Área Familia

• Información de programas provinciales y nacionales (recursos económicos) dirigidos a víctimas de violencia de género
  • Asesoramiento  a víctimas de violencia de género y a personas que estén en conocimiento o interesadas en colaborar ante estas situaciones
  • Entrega de folletería del Área con información útil sobre distintos temas, entre ellos, la protección de los derechos de niños, niñas y  adolescentes
  • Entrega de folletería (de Provincia y Nación) sobre prevención y denuncias de violencia de género
  • Espacio de escucha, asesoramiento y entrega de turnos para familias, mujeres, diversidades, niños/as y adolescentes.

Punto Mujer Anisacate

• Brindará información a las personas sobre el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencias.
  • Se promoverá un espacio público seguro para las mujeres, niñas y adolescentes que participen del evento.
  • Se realizará Prevención, sensibilizando y concientizando a la sociedad sobre la problemática de la violencia hacia las mujeres
  • Se ofrecerá orientación a quienes lo requieran, contactando y/o haciendo las derivaciones correspondientes a las distintas áreas del Municipio

Zoonosis

• Vacunación antirrábica para caminos y felinos mayores a 3 meses
  • Aplicación de anticonceptivos inyectables
  • Antiparasitarios orales
  • Promoción de la tenencia responsable y adopción
  • Promoción de la prevención de enfermedades zoonóticas, folletería
  • Promoción del programa municipal de control reproductivo de caninos y felinos

Cultura

11.30 hs Taller de Mini telar para niños/as (Actividad articulada por programa Cultura Solidaria de Nación)

12.30 hs Curso Manipulación de Alimentos para feriantes/comerciantes del barrio.

• Además podrás conocer nuestros programas y propuestas culturales y recibir información sobre talleres culturales vigentes.
  • Si sos artista local podrás inscribirte en nuestro registro, conocer convocatorias y programas vigentes a nivel nacional y provincial.