Con la meta en la expansión del turismo regional, el intendente se reunió con el ministro Lammens en Carlos Paz

El intendente Ramón Zalazar no solo formó parte de la comitiva que recibió al ministro Matías Lammens en Carlos Paz recientemente, sino que también fue uno de los que tomó la palabra en el encuentro reforzando la idea de “regionalidad” que tiene esta gestión en distintos aspectos, entre ellos el Turismo.

El titular de la cartera nacional mantuvo encuentros con referentes del sector público y privado. En conferencia de prensa, además, puso el foco en el reciente lanzamiento de la segunda edición de PreViaje y habló de las perspectivas de abrir el aeropuerto para incentivar el turismo receptivo.

«PreViaje es un programa que nos llena de satisfacción porque nos permite sostener y apuntalar a un sector que para nosotros es estratégico: por la cantidad de puestos de trabajo que genera, por la potencialidad que tiene el turismo receptivo para generar divisas y por el rol estratégico que cumplirá en la etapa que comienza», aseguró Lammens durante la jornada, y siguió: «El turismo interno va a ser uno de los grandes motores de la reactivación de la Argentina y estamos convencidos de que Córdoba ocupará un lugar protagónico por lo que representa para nuestro país».

Ramón Zalazar manifestó la necesidad que tiene el Valle de Paravachasca de promoción, desarrollo e infraestructura “por eso estamos trabajando activamente en este tema con diferentes políticas que prioricen lo regional, porque creemos que es la única herramienta posible”, dijo y resaltó la figura del Diplomado en Turismo y Comunicación que se pone en marcha en septiembre, el curso de mozos que tuvo participantes de distintas localidades, la marca turística del Valle entre otras iniciativas más.

El intendente estuvo acompañado del secretario de Gobierno, Matías Cuello y el coordinador del Área, Javier Pérez.

“Hay un buen nivel de reservas para el verano, y estamos en el mes de agosto. Lo que nos permite tener esta expectativa, certidumbre, por los ciudadanos y por el sector privado, es el proceso de vacunación, que nos ayuda a despejar los nubarrones en el camino, no sólo en Argentina sino en el mundo”, expresó Lammens además.

Sin dudas Anisacate está tomando la posta en esta mirada regional que necesita el Valle para posicionarse a la par de las demás zonas turísticas de la provincia, priorizando el Turismo como una herramienta “que nos atraviesa, que debe alejarse de posicionamientos y de cuestiones partidarias y unirnos en esta necesidad de construir”, dijo por su parte el coordinador de Turismo del municipio.