Formación profesional: llega el taller de gestión cultural colaborativa y comunitaria para la región.

El Área de Cultura y la Universidad Popular de Anisacate junto a la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba ponen en marcha el Taller de Gestión Cultural Colaborativa y Comunitaria que tendrá su primera jornada el sábado 11 de septiembre.

Está destinado a gestores/as culturales públicos e independientes, organizaciones comunitarias, artistas, elencos, productores/as y todo aquella persona  interesado/a en capacitarse en aspectos de Administración y Gestión Cultural.

El taller tiene una duración de 5 jornadas que se divide en los días 11, 18 y  19 de Septiembre, 9 y 10 de Octubre en el horario de 9 a 12 hs.

Entre los Objetivos generales se puede mencionar la necesidad de fortalecer capacidades de gestión colaborativa y las competencias para la administración de recursos colectivos y el funcionamiento en red de los y las Agentes Culturales que participen; además de incrementar habilidades para el diseño, planificación e implementación de proyectos culturales e impulsar el trabajo en red y la coordinación entre instituciones públicas y organizaciones culturales.

Los interesados deben inscribirse a través del siguiente formulario:  https://forms.gle/bek7SY3L3nWWufF59. Las clases se brindarán en Complejo 13 de diciembre.

El coordinador es Alejandro Miraglia, quien depende de la UNC y tiene una vasta trayectoria en este tipo de capacitaciones en distintos campos.