Con el aporte del Gobierno Nacional la obra histórica de agua se puso en marcha! 3.500 familias de los barrios del sector oeste de la localidad se verán beneficiados/as

Desde el 13 de septiembre se puso en movimiento en Anisacate una mega obra de agua potable que tiene una inversión de $101.709.689; y que se logró gracias a las gestiones que realizó el municipio ante el ENOHSA, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación que preside Martin Gill.

Cabe recordar que este proyecto que ya está en funcionamiento, brindará agua potable a cerca de 3.500 familias de los barrios del sector oeste de la localidad, pero también “prevé capacidad para una Anisacate con proyección para los próximos 25 años”, dijo el intendente Ramón Zalazar al respecto; quien junto al secretario de Gobierno Matías Cuello, fueron los encargados de gestionar para que finalmente se concretara la obra.

“Anisacate es la única localidad de Santa María que hace una mega obra de agua de este tipo, y que accedió a un Programa Nacional como el Argentina Hace de esta magnitud”, dijo Gabriel Solís, representante de la empresa SUVERMAX SA. que tiene a cargo la obra; y agregó que es “sumamente importante el cambio que tendrá la localidad a partir de este proyecto, sobre todo si se piensa a Anisacate como futura ciudad”, reflexionó en base a su experiencia como contratista; y además dijo que este fin de semana se hará la losa y el hormigón de la primera cisterna ubicada en barrio San José.

Cabe recordar que el tiempo estipulado es de 180 días (si el clima acompaña) y la obra consta de varios módulos. Uno que tiene que ver con el pozo de captación, otro con las tres cisternas de 400 mil litros que se harán en espacios públicos en distintos barrios, y la última en relación a las cañerías para ese sistema de bombeo. “Otro paso importante fue tener el permiso de Medioambiente para la intervención en el río, y eso ya lo tenemos también”, explicó y cerró diciendo que “Anisacate está en obra”

_MG_6231
_MG_6233