Exposición de artes visuales en Casa de la Cultura

Como parte de los trabajos en red que lleva adelante el Área de Cultura del municipio y que abarcan distintas disciplinas, el próximo sábado 18 de septiembre habrá una exposición de artes visuales donde fueron convocados artistas del Valle de Paravachasca para que en Anisacate muestren su amplio trabajo. Habrá obras de cerámica, alfarería, pintura y fotografía. La cita es de 16 a 21 hs en la Casa de la Cultura Municipal ubicada en barrio Balcones de Paravachasca.

Esta exposición marca un trabajo integrado, que esta vez tiene relación con el evento que organiza el municipio de Córdoba, de la mano de la Agencia Córdoba Cultura, FARO, Centro Cultural España Córdoba y Fundación Pro Arte Córdoba, que también es acompañada por Bancor, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Provincial de Córdoba. El anclaje de la muestra en los territorios es acompañada por la Red de Gestión Cultural Pública a través de Zonared.

Pero la Cultura en movimiento de Anisacate no se limita en septiembre solo a este encuentro. Todos los sábados de septiembre se realizará la jornada del Taller de Introducción a la Gestión Cultural Colaborativa. “Esto se logró a través de una articulación que se hizo desde el Área de Cultura con la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba, en el Programa de Universidades Populares. Es un trabajo que marca el lineamiento de las diversas áreas del municipio a nivel regional propuesta por el Intendente Ramón Zalazar”, explicó la titular del Área Romina Cannistraro.

Por otra parte manifestó: “Uno de los objetivos es -y también una de las necesidades detectadas en el sector- la formación y profesionalización de gestores de la región del Valle de Paravachasca. Esta capacitación que es para agentes culturales, para organizaciones, para gestores y gestoras del ámbito público y privado, para artistas y todas las personas que estén interesadas en la Cultura. Es una formación gratuita. Son cinco encuentros. La idea es poder compartir experiencias y mapear el territorio”.