Cientos de estudiantes de la región formaron parte del Proyecto “Escenarios reales de participación» en Anisacate

El jueves 1° de diciembre finalizó el ciclo de foros del Proyecto “Escenarios reales de participación” donde estuvieron presentes las escuelas no solo de Anisacate, sino también de otras localidades del Valle de Paravachasca, la inspectora zonal del Nivel Primario, docentes y directivos.

Entre las acciones que se realizaron, hubo una radio abierta donde se expusieron temáticas que las y los estudiantes trabajaron durante todos los foros que se hicieron desde mitad de año hasta ahora; y además hicieron presentaciones artísticas de las problemáticas y temáticas que trataron a lo largo de todas las jornadas.

Hubo stands informativos, expositivos. En ellos, cada escuela contaba las posibles propuestas y resoluciones a esas problemáticas que se vinieron trabajando como por ejemplo el bullying, la contaminación ambiental y los distintos tipos de violencias. “Fue una jornada de cierre donde participaron más de 200 niñas y niños de distintas escuelas. Se trató de un hermoso espacio para seguir fortaleciendo los vínculos y la reflexión en relación a las formas de participación que tienen las infancias en la mejora de la comunidad en general”, cerró la titular de Cultura y Educación del municipio Romina Cannistraro.