Anisacate la rompió y demostró que el Festival del Río está a la altura de los eventos más importantes de la provincia

El Festival del Río ha demostrado que está a la altura y que Anisacate puede meterse sin permiso en la grilla de los eventos más importantes de la provincia de Córdoba. Gustó y convocó, pero también emocionó.

“La noche del viernes (la inaugural) se vio afectada por la tormenta pero rápidamente y con la predisposición de artistas pudimos reprogramar y la tarde/ noche del sábado vivió una verdadera fiesta con Campedrinos, Kepianco, Magui y sin lugar a dudas el Indio Lucio Rojas coronó el horario central con una actuación de 1 hora y cuarto», contó al respecto el titular de Turismo, Javier Pérez, quien estuvo con su par de Cultura Romina Cannistraro, de lleno en la organización.

A los nombrados, hay que sumar también la aplaudida actuación de Cuenta Conmigo, banda integrada por Gaspar Gigena de Canta Conmigo Ahora y su papá, uno de los números ovacionados junto a La Bordona y Fede Herrera, entre otros.

El predio que de a poco fue llenándose, tuvo también la presencia de foodtrucks, artesanos y emprendedores, lo que lo convirtió en un paseo cultural y de compras muy particular.

Además de la excelencia y variedad de artistas en escenario, la noche tuvo su momento emotivo, en el que el intendente Ramón Zalazar recordó y homenajeó a la primera Comisión de este festival que estuvo dormido durante algunos años y que este 2022 pudo volver a vivir tras intensas gestiones. Volvió para su 10° edición. Volvió con una grilla de lujo. Volvió para quedarse.

Este domingo está estipulado que unos 20 artistas de la localidad y del Valle de Paravachasca suban al escenario a partir de las 17h, con entrada libre y gratuita. “La idea es que todos puedan tocar en el escenario y que disfruten de esta impresionante técnica», cerró Pérez. El intendente agradeció el trabajo de su gente, el acompañamiento de la comunidad y del Valle de Parvachasca; y por supuesto de las y los artistas en esta exitosa vuelta del festival.