Anisacate + verde: primera jornada de reforestación con nativas

Este sábado, en la plaza de barrio La Ribera, se llevó adelante la primera jornada de reforestación con nativas; el puntapié inicial a una serie de actividades similares que se desarrollarán en las próximas semanas.

Estuvieron presentes voluntarios y voluntarias de Garabato Cuna de Nativas – Vivero Municipal, integrantes del Centro Vecinal La Ribera, niños y niñas. También participó el secretario de Gobierno Matías Cuello y la titular del Área de Ambiente Paula Fontana.

Entre todos plantaron los primeros árboles destinados a remediar espacios públicos. Se instalaron espinillos, tuscas y garabatos en uno de los senderos. También en lugares cuidadosamente elegidos, se plantaron algarrobos, para que en el futuro brinden sombra.

La reforestación se completará más adelante con duraznos de campo, manzanos de campo y lagañas de perro.