Anisacate fue sede del Segundo Foro Turístico Regional Paravachasca

Pensando en políticas que se lleven adelante mediante el trabajo conjunto de lo público y lo privado, este jueves se puso en marcha el II Foro Regional Paravachasca, una iniciativa de la Agencia Córdoba Turismo en relación al Plan de Gestión de Turismo Sostenible del Área Paravachasca; que intenta ordenar y encausar hacia un mismo camino la cuestión turística del Valle.

La cita fue en Punto  Digital, donde unos 30 referentes desarrollaron la actividad de debate y puesta en común de ideas para la Marca Paravachasca.

«Veo como positivo que este II encuentro se haya realizado en nuestra localidad, entendemos que el trabajo regional entre municipios y privados es fundamental para el crecimiento del Área Paravacashaca», dijo al respecto Javier Pérez, responsable del, Área de Turismo; y por otra parte agregó:  «Le propusimos a la Agencia la creación de un ente mixto de Turismo del Área Paravachasca, para centralizar diversos temas de índole turística: como agenda de actividades, promoción, asesoría y capacitación, entre otras cosas.»

Referentes de cada comuna y municipio interesados en este tema, tales como Alta Gracia, Anisacate, Villa La Bolsa, Villa Los Aromos, La Serranita, Potrero de Garay, junto a cabañeros, estudiantes del sector turístico y el director de la Escuela de Turismo de Alta Gracia Director de la Escuela Superior de Turismo José Fernando Ferrari pudieron debatir sobre la temática y comenzar a conformar un equipo técnico para la formulación del Plan de Gestión Turística Sostenible del Área Parvachasca.

Con este Foro finaliza la etapa de exposiciones y puesta en común para pasar a la validación del borrador del Plan sobre la marca Paravachasca.